Saturday, August 15, 2009

El Inicio.....primera etapa del síndrome

Hola a todas y todos (porque aunque este blog es pensado en las mujeres, la opinion de los hombres sería bastante interesante):

Decidí empezar un blog debido a algunas inquietudes que pasan por mi cabeza, de las etapas de vida y lo que la sociedad supuestamente espera de ti, en resumidas cuantas los que llamó "Síndrome de la Mexicana". Pero para explicarles tengo que contarles un poco de mi historia, soy orgullosamente mexicana de nacimiento, chilanga, 28 años. Viví toda mi vida en México, lo típico escuela, primaria, secudaria, universidad (por supuesto en escuelas católicas desde los maristas hasta los la sallistas) y ahora estoy estudiando un post grado en Canada. Hija única bueno en realidad con 3 medios hermanos (ya saben pasa hasta en las mejores familias, jaja), mi mamá de Monterrey y mi papa del D.F., muy lejos de ser de la "high", pero puedo agradecer que nunca me falto nada, siempre se esforzaron por darme lo mejor que pudieron. Fisicamente puedo decir que soy atractiva, morena, ojos grandes pero tambien soy inteligente y siempre digo lo que pienso.

Crecí en casa de la abuelita en compañia de mis primos, tengo 9 primos, yo la única mujer! Y ahí es donde empieza todo, desde pequeñas nos enseñan que tenemos que aprender a cocinar, lavar, plachar, y todos los deberes de la casa para el día que nos casemos. Pues en mi caso recuerdo que odiaba tener que ayudar a mi abuelita o mi mamá mientras mis primos jugaban. Al preguntar el porque? la respuesta era simple: Tu eres mujer. Mismo caso en navidad cuando llega Santa Claus, yo lo típico la cocinita, el juego de té, el horno. Y en mi cabeza era que???? si yo quiero patines, bicicletas, patinetas para salir a jugar. Al preguntar recibía la misma respuesta: Tu eres mujer.

Eventualmente y por mi carácter rebelde mi familia entendio que eso simplemente no era para mi, asi que deje de ayudar a cocinar lavar, etc y por supuesto a recibir esos regalos destinados a prepararnos para "el gran día". Lo que me lleva a la siguiente pregunta: Porque desde pequeñas nos enseñan que el unico medio de realización de la mujer es el matrimonio???? Y es desde niñas que nos meten eso en la cabeza. Y por supuesto es donde empieza el "Sindrome de la mexicana", el cuento de hadas en el que despues de besar muchos sapos te encuentras al pricipe azul. Y todo es felicidad si lo encuentras pero que pasa si no es asi?? que pasa cuando la sociedad empieza a presionar porque te cases ya no con un principe sino con el primer sapo que se deje?? Entonces en lugar de ser el "dia mas feliz de tu vida", se convierte en el principio de la infelicidad. Por supuesto no quiero decir que no crea en el matrimonio pero creo en el matrimonio por las razones adecuadas, porque estas locamente enamorada y quieres una vida con la pareja adecuada. No porque la sociedad dicta que ya es tiempo o mejor dicho porque se te acaba el tiempo.........

No comments:

Post a Comment